ENTREVISTA A @JUANMANSANTOS PRESIDENTE DEL MAL GOBIERNO DE COLOMBIA; @ARISTEGUICNN,

MARCOS
EN OTRO LUGAR, LABUURUUDUUN HATI.  
.:.

       En mi gobierno hemos dado de baja al número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Alfonso Cano, al número dos y 53 cabecillas más, porque he mantenido una posición implacable he sido el peor enemigo que han tenido las FARC en toda su historia, nada más que para hacer la paz uno se tiene que sentar con los enemigos y no con los amigos, enfatizó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

       En entrevista para Aristegui CNN, habló sobre el proceso de paz que lleva a cabo con las FARC; Santos indicó que, el país se dio cuenta en las últimas semanas que lo que decían respecto al proceso, no era cierto, y lo que hacía la oposición fue generar una serie de acusaciones falsas sobre lo que se está negociando en La Habana, sin fundamento.

       Explicó que, en la medida en que la gente se dé cuenta que lo que decían no era cierto, que no le entregábamos nada de lo fundamental a la guerrilla sino que simple y llanamente negociabamos cinco puntos en torno a los que si nos ponemos de acuerdo termina una guerra de 5 décadas, la gente ahora aprecia cada vez más las bondades, ni hay guerra buena ni paz mala.

       Ya que, en el caso nuestro, la paz va a ser muy buena porque no es una paz a cualquier precio, no es una paz con impunidad como dicen algunos, no es una paz donde vamos a entregar al Ejército porque eso no es negociado, no es parte de la agenda, es una paz razonable pero que va a traer unos grandes dividendos para el país.

        Santos recordó que parte de las “acusaciones absurdas era que ahora pongo una especie de régimen Castro Chavista, no tiene que ver con la realidad.

       El hecho de que, las FARC hayan acordado desligarse del narcotráfico y aliarse con el Estado colombiano, es un avance muy importante, faltan dos puntos; uno del tratamiento de las víctimas, no habrá impunidad, y lo que tiene que ver con el desarme, dijo el presidente.

       Tras ser reelecto como presidente, Santos dijo que, la reelección en Colombia no ha sido una figura que haya tenido muchos buenos resultados, al contrario, la reelección ha generado más problemas, ha habido una tradición de no reelección, incluso yo desde antes de reelegirme anuncié que si me reelegía iba a eliminar la reelección que tal vez iba a aumentar el periodo presidencial 12 o 24 meses y es lo que vamos a discutir porque la figura de la reelección en Colombia no ha sido la más afortunado; creo que un sistema como el mexicano es un sistema mejor, los presidentes no están con la tentación de reelegirse.

       Comentó que, como presidente uno puede tomar decisiones o deja de tomar decisiones pensando en los efectos que pueda tener para una relección, eso no es una buena práctica, por otro lado las acusaciones del abuso del poder, porque el presidente tiene más protagonismo frente a los candidatos que se sienten en inferioridad de condiciones, eso genera una polarización que no es lo más conveniente”.

        En cuanto a la pregunta de qué motivó el distanciamiento con el ex presidente Álvaro Uribe, Santos apuntó que, ésa es una pregunta para el ex presidente Uribe, yo lo que quiero es dejar ese capítulo del odio, de rencor, de la sed de venganza que ha estado presente en nuestro país durante tanto tiempo, producto de la guerra e iniciar, escribir un capítulo nuevo de la esperanza, del juego limpio; en México y otros países es insólito lo que sucede en Colombia, pues en Colombia también era insólito.

       Agregó que, realmente al día de hoy yo no he entendido, no he podido descubrir cuál es la razón, diferente a que simplemente no me presté para ser un títere en el gobierno y me elegí por nueve millones de votos, una elección totalmente transparente limpia, y ejercí mi independencia como debe de hacer cualquier presidente en cualquier circunstancia parecida”, recalcó Santos.

       Reveló que, Uribe quiso muchísimas veces sentarse a negociar con las FARC y no fue posible, el propio comisionado de paz actual mío, intentó varias veces hablar con las FARC y sentarse, es más ya Brasil había aceptado que si existía esa posibilidad ellos serían anfitriones, eso nunca se logró, por eso nadie entiende que ahora por haberlo logrado yo, entonces me acusen de legitimar el terrorismo, la lucha contra las FARC las mantuve con más intensidad”.

      También apuntó que, México ha venido apoyando el proceso, siempre ha estado dispuesto a apoyar; queríamos usar el territorio mexicano, pero se requiere que las dos partes se pongan de acuerdo y la contraparte, FARC, decidió que fuera Cuba y Venezuela.

        Respecto a las acusaciones, de espionaje por medio de un pirata informático y otros temas que se dieron durante la candidatura, Santos afirmó que, la mayoría de esas acusaciones fueron falsas, porque no tuvieron ningún sustento, en el caso del hacker ahí si hay un problema de la otra candidatura con la justicia, porque el hacker que contrataron, un delincuente, para intervenir las comunicaciones de los negociadores de paz, eso fue un hecho y ese hacker cometía otro tipo de delitos, porque sustraía información de las agencias de seguridad del Estado, de nuestras fuerzas militares, lo que es un delito, ese problema sigue vivo entre la candidatura y la justicia, yo me he mantenido al margen porque lo que queremos es que la justicia opere y punto.

       En cuanto a las acusaciones que le hizo el ex presidente Uribe de, haber recibido plata del narcotráfico, él mismo le tocó confesar que no tenía ni una prueba y que eso no era cierto, lo hizo unos días antes de las elecciones para poner un manto de duda en las elecciones mismas pero resultaron totalmente falsas esas acusaciones, y hubo otra acusación de que ex asesores míos habían recibido plata para mantener una intermediación con un grupo de narcotraficantes, esos narcos terminaron todos en la cárcel, la negociación nunca se hizo, y si alguno de esos asesores llego a recibir dinero por esa intermediación pues tendrán que afrontar la justicia pero hasta ahora los dos han negado esos hechos”.

       Sobre la delincuencia sostuvo que, tenemos que seguir en el acto de colaborar cada vez más contra el crimen organizado, porque tienen muchas ramificaciones, no solo le corresponde a México y a Colombia, si no, al mundo entero.

       Es también, un asunto de seguridad nacional y que toda la colaboración que podamos tener es necesaria y bienvenida, en ese frente la colaboración con México es cada vez mejor.

       Nosotros hemos sido relativamente exitosos, todas esas mafias que nos habían doblegado las hemos vencido, los grandes capos están en la cárcel o en una tumba, abundó.

       Ahora, enfrentamos un problema menor, pero no menos importante, se subdivide con ese comportamiento mafioso, algunas pandillas, los enfrentamos con toda la contundencia, indicó el presidente.

       En el caso nuestro, la paz va a ser muy buena porque no es una paz a cualquier precio, no es una paz con impunidad como dicen algunos, indicó el recién reelecto presidente colombiano.

.:.

FUENTE, 

http://ito.mx/KU1H


.:.

PROGRAMA ANTERIOR

http://ito.mx/KU1I

 

1 thought on “ENTREVISTA A @JUANMANSANTOS PRESIDENTE DEL MAL GOBIERNO DE COLOMBIA; @ARISTEGUICNN,”

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s