EDUARDO FERRUSCA

       Soy anarquista, un ser humano libre y crítico, intelectual, deportista, me gusta debatir y dar clases; periodista de nacionalidad mexicana, nací en la ciudad de México, vivo en Iztapalapa.

       Me gradué en 2011 y obtuve Mención Honorífica por mi tesis de licenciatura titulada. Prensa y poder en la transición política mexicana: hacia un periodismo cívico, en la Universidad Intercontinental, UIC.

       Asesorado por el profesor Víctor Manuel Ramos García, especialista en temas de periodismo mexicano y sociedad civil, conté con un sínodo compuesto por el Maestro Hugo Cansino Morales, filósofo y psicólogo y por el historiador José Antonio Guerrero, quienes calificaron mi trabajo de investigación y mi defensa.

       Desde siempre he manifestado un pensamiento propio, independiente, situación que me ha llevado a estar a la vanguardia de un posicionamiento crítico, reflexivo y sobre todo que permita interpretar el momento que vivo.

       Trabajé en la redacción de Carmen Aristegui en la Primera Emisión de Noticias MVS donde escribía notas, cápsulas, seguía entrevistas y preparaba audios para el programa, donde tuve el privilegio de ser invitado por Laura Barranco.

       He estado en sector público, laboré en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el departamento de Campañas Institucionales; durante mi estancia en esa dependencia fui el creador de varios mensajes de campañas nacionales en medios impresos y medios electrónicos.

       Los últimos semestres de mi carrera los dediqué a dar una clase acerca de las funciones y disfunciones de la comunicación de masas, según texto de Charles Wright en la clase de Sociología de la licenciatura en Comunicación que impartió el profesor Víctor Ramos en la UIC.

       Desde 2011, agregué a mi actividad académica, temas como la « Teoría de la acción comunicativa » de Habermas y la Ética de Spinoza en materias como Epistemología y Reflexiones éticas a alumnos de Comunicación, Psicología y Filosofía en la UIC, cátedras que di por vez última en 2012.

EN UNA CHARLA CON ESTUDIANTES

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s